Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las cárceles en Colombia presentan hacinamientos.
La mayoría de las cárceles en el país presenta este panorama de hacinamiento.
AFP

El presidente Juan Manuel Santos llamó la atención a los alcaldes y gobernadores del país y aseguró que si esos mandatarios contribuyeran a reducir el hacinamiento en las cárceles, se podría terminar con ese flagelo.

"Es un problema serio que se solucionaría de un solo envión si los alcaldes y gobernadores asumieran la responsabilidad que les atañe. Si alcaldes y gobernadores asumieran esa responsabilidad, el hacinamiento que tiene hoy el país se reduciría a cero. Al 1%", sostuvo  Santos desde el municipio Yarumal (Antioquia).

De acuerdo con el jefe de Estado, la ley responsabiliza directamente a los alcaldes y gobernadores frente al manejo de las personas que están imputadas, más no condenadas.

Por eso aseguró que la iniciativa para reducir el hacinamiento es tener granjas para los delitos menores, como la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Yarumal, que se inaugurará en diciembre de este año.

Según cifras del gobierno, este complejo albergará a 1.328 internos quienes tendrán la posibilidad de trabajar en proyectos agropecuarios mientras redimen sus penas.

La colonia cuenta con 400.000 metros cuadrados. En 268.000 de ellos, los privados de la libertad adelantarán actividades productivas agrícolas y pecuarias.

Contarán, además, con un espacio multifuncional en el que habrá talleres de confección, un establo para ganado y un centro de acopio de frutas y verduras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.