Cargando contenido

Luego de lanzarla al vacío, el sujeto también se tiró pero sobrevivió.

Jennifer Andrea Plazas asesinada por su esposo Andrés Gómez Uriza
Jennifer Andrea Plazas fue asesinada por su esposo Andrés Gómez Uriza.
Foto: Captura de video Canal RCN

Un hecho escabroso sucedió en junio de 2018, en el barrio Suba, donde un hombre lanzó desde un octavo piso a su esposa y luego se intentó suicidar lanzándose al vacío, sin embargo él sobrevivió y ella murió producto de varias heridas con arma blanca que recibió en el tórax y la pelvis.

La víctima fue identificada como Jennifer Andrea Plazas Pinilla, de 29 años de edad, quien llevaba ocho años de relación con Andrés Gómez Uriza y tenían una pequeña hija para ese entonces de 7 años de edad.

Lea otra historia: Conductor huyó tras arrollar a mujer en Bogotá y por poco también a motociclistas

Según relató la familia a Cuatro Caminos del Canal RCN, la relación siempre fue tóxica y hubo maltrato físico y psicológico constantemente, pero Jennifer no se atrevía a dejarlo porque la tenía amenazada de muerte a ella y a su hija.

Ana María Plazas, la hermana de Jennifer, relató que a los cuatro meses de embarazo Andrés la golpeó fuertemente a tal punto que le dieron 12 días de incapacidad. Ella decidió dejarlo pero ante la persecución y acoso que sufría por parte de él, decidió regresar con Andrés.

Luego, cuando nace la pequeña, a los dos meses de nacida, nuevamente Andrés la maltrata por lo que se va de la casa y regresa a vivir con su mamá. No obstante, él nuevamente le pidió perdón y ella regresó con él porque quería darle una familia a su hija.

Le puede interesar: ¿A Ángela Garzón le cobraron imitación a Uribe junto a Daniel Samper?

Después, en mayo de 2013, asegura que Jennifer lo denunció ante la Comisaría porque había intentado matarla. "Ingresa con un revolver, se lo coloca en la frente y en el pecho", contó Ana María que Andrés siempre le decía a su hermana que se iba a matar pero antes la mataría a ella.

Estos episodios de violencia cada vez eran peores hasta que en junio de 2018 Andrés cumplió y mató a su esposa. Pero antes, ella grabó durante cinco horas el maltrato del que fue víctima y se lo envió a su hermana para pedirle ayuda porque la quería matar.

En locales: Pervertido fue capturado por abuso sexual contra sus hijastros en Bogotá

Jennifer Plazas, asesinada por su esposo en Suba
Jennifer Plazas, asesinada por su esposo en Suba, tenía una hija.
Foto: Captura de video del Canal RCN

"Me envía un mensaje de texto y me dice: 'Anita, (Andrés) se salió de control me quiere matar y tengo mucho miedo'. Me empieza a contar que la ha tenido retenida mucho tiempo que no la dejó ir a trabajar, ni darle almuerzo a la niña y le dice que si lo deja él se va a matar pero antes la va a matar a ella porque lo que no es para él no es para nadie", relató Ana María al programa de RCN.

Lea tambiénPadrastro presuntamente abusó de tres niñas y dejó a una embarazada

El programa Cuatro Caminos publicó apartes de la conversación que grabó Jennifer en la que es evidente el maltrato físico y psicológico del que fue víctima la mujer.

Andrés: Como para ti es un juego lo que yo sienta.

Jennifer: Esperemos a que llegue mi mamá, pero entonces, déjame estar con la niña.

Andrés: ¿Esperemos a que llegue mi mamá? ¿Cómo así?

Jennifer: Sí, como dices que ¿y ahora que? ¿me vas a mantener toda la vida acá encerrada?, falta que me tengas unas esposas. Osea, ni siquiera puedo pedir un domicilio, no puedo salir a la esquina, no puedo entrar al baño porque me persigues por toda la casa, no puedo mirar mi celular sin que estés mirando qué hago, osea dime ¿qué vas a hacer? 

En medio de esta conversación, Jennifer le sugiere que cada uno haga su vida por aparte y que él tiene un futuro promisorio y llegarán más mujeres.

Jennifer: No soy la única mujer.

Andrés: No quiero que otro te tenga, porque lo que me ofreciste a mí no se lo vas a ofrecer a otro.

Jennifer: Quiero irme

Andrés: No te vas a ir nunca

Allí se escucha cuando Andrés presuntamente la golpea y Jennifer llora.

Andrés: Hoy se acaba todo pero se acaba definitivamente.

Jennifer: ¿Me vas a matar?

Andrés: No sé. De pronto nos matemos todos, de pronto nos matemos solo los dos.

Ana María detalla que su hermana sentía temor por lo que él pudiera hacerle a ella, a su hija o a su mamá que estaba viviendo con ellos hace algunos meses.

"Me dice que tiene miedo que no sabe como proteger la integridad de su hija y su mamá, que no quiero ponerlo en sobrealerta porque es capaz de hacer cualquier cosa", indicó Ana María.

Entonces, lo que hace Ana María es llamar a la Policía y dirigirse al apartamento de su hermana, mientras esto sucedía, Jennifer le pidió a su mamá, María Pinilla, que se fuera del apartamento con su hija y la espararan abajo porque no quería que la menor presenciara cuando llegara la Policía.

Cuando la madre y su hija bajan y llega la Policía junto a los Bomberos al apartamento, le gritan a Andrés que la deje salir, es cuando se escucha que los vecinos gritan: "la botó por el balcón".

Y así fue. Andrés lanzó a Jennifer desde el octavo piso del edificio residencial y segundos después se lanzó él también. La escena fue desgarradora pues la pequeña estaba precisamente afuera junto a su abuela mirando hacia el apartamento esperando a que su mamá bajara. 

Jennifer no murió producto de la caída pues, según el dictamen de Medicina Legal, había sido atacada con arma blanca al interior del apartamento y al momento de su caída ya estaba al parecer muerta. 

Sin embargo, Andrés, su esposo, sobrevivió a la caída. Según Ana María, porque cayó sobre un arbusto.

En la audiencia de imputación de cargos Andrés Gómez se declaró inocente pese a tener tantas pruebas en contra.

Ahora se espera el juicio en su contra por feminicidio, delito por el que podría enfrentarse a una pena de hasta 40 años de cárcel.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido