Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.
Reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.
Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) adelantarán en el cementerio de la Unión Peneya del municipio de Montañita (Caquetá) la recuperación de cuerpos de personas presuntamente desaparecidas en el conflicto armado, entre las cuales se encontraría niños y niñas reclutados por la guerrilla de las Farc.

Lea además: JEP reconoce como víctima a niña sometida a violencia reproductiva y de género tras ser reclutada por las Farc

La acción se adelantará después de conocer el informe titulado ‘Bajo tierra piden justicia’ que revela la existencia de víctimas del conflicto armados inhumadas como N.N. en el cementerio del corregimiento. Con esta información se trazó un plan de búsqueda con el fin de realizar la respectiva búsqueda y verificar los datos documentados.  

Tras este trabajo forense, los cuerpos recuperados serán entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal para las respectivas labores de identificación. La labor de búsqueda, recolección e identificación se extenderá hasta el 30 de octubre.

En las últimas semanas, la JEP ha fijado una nueva hoja de ruta en la búsqueda de víctimas del conflicto armado interno con el fin de identificarlos plenamente y realizar la respectiva entrega a sus seres queridos.

Lea también: JEP le pide al Gobierno reconocer como “víctimas” a menores reclutados por grupos armados ilegales

El pasado 16 de octubre, la Fiscalía y la JEP entregaron los cuerpos de ochos víctimas del conflicto armado hallados en el cementerio de Dabeiba (Antioquia).

Los investigadores identificaron que seis hombres y dos mujeres fueron víctimas de desaparición forzada entre los años de 1997 y 2002 en esta población ubicada

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.