Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40
Colprensa

La Justicia Especial para la Paz, JEP, anunció la realización de la audiencia pública para que el exjefe Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, cuente la verdad sobre el conflicto y el supuesto vínculo directo que tuvieron los paramilitares y la fuerza pública, poniendo al grupo ilegal al servicio del Estado.

Puede leer. Crimen de exfiscal Pecci: A más de 35 años de cárcel se expone Margareth Chacón

La audiencia se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero en Ibagué, departamento del Tolima y en esta estará presente el excomandante paramilitar  Rodrigo Tovar en donde se espera haga un aporte a la verdad plena y ayude a esclarecer los presuntos vínculos entre ese grupo armado ilegal y el Estado.

La audiencia fue programada por la Sala de Definición de Situaciones de la JEP, ante la que Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, está comprometido a contar por única vez su versión. 

La JEP asegura que Rodrigo Tovar deberá entregar información verdadera y con alto nivel probatorio, la cual tendría que ser complementada con la entrega de armas, dotación, apoyo logístico, transferencia de recursos económicos y lugares de encuentro.

También puede leer. Reducción de la jornada laboral en Colombia: así será el horario diurno y nocturno

También en esta audiencia,  alias ” Jorge 40”  tendrá que explicar su nivel de responsabilidad en los  hechos criminales que fueron realizados de manera conjunta entre el grupo ilegal y las fuerzas armadas regulares,  y en donde se incluya una explicación sobre el nivel de liderazgo que tuvo en las mismas.

En cuanto a la participación de las víctimas en esta única audiencia de “Jorge 40”, solo será como escuchas de acuerdo a lo dispuesto por la Sección de Apelación.

La audiencia se realizará en la cárcel de Picaleña, ubicada en Ibagué los próximos 26 y 27 de enero de 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.