Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrado Jep Eduardo Cifuentes
Magistrado Jep Eduardo Cifuentes
Jurisdicción Especial para la Paz

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamaron a rendir una nueva versión voluntaria a once considerados mandos medios de las antiguas Farc en relación con las investigaciones que adelanta ese tribunal por el caso de las graves violaciones a los derechos humanos cometidos en la zona del Urabá en el marco del conflicto armado colombiano.

La decisión fue adoptada por parte de la Sala de Reconocimiento de la JEP en el Caso 04 en el marco de las audiencias de versiones colectivas a las cuales están compareciendo los exguerrilleros de las antiguas Farc.

Lea además: Emilio Tapia irá a pabellón de máxima seguridad en La Picota en Bogotá  

De acuerdo con los registros de la JEP los 11 exguerrilleros citados en la versión voluntaria, hacían parte de los frentes 34 y 57 de las extintas Farc.

Por disposición de los magistrados de la JEP,  para los días 3, 4 y 5 de noviembre fueron convocados en Carmen de Darién (Chocó): Rodolfo Restrepo, Claudia Patricia Motato, Veimar Robledo, Isabel María Torres e Iván Darío Guisao Duarte.

De igual forma, para los días 24, 25 y 26 de noviembre fueron convocados en la ciudad de Medellín (Antioquia): Luís Óscar Úsuga Restrepo, Francy María Orrego Medina, José Ignacio Sánchez Ramírez, Ancizar García Ospino, Vianey de Jesús Hernández Benítez y Nelson Benítez Urrego.

Los magistrados de la Sala de Reconocimiento ya han presidido 6 diligencias de versiones colectivas de miembros de las extintas Farc- EP en el Caso 04, que prioriza la situación territorial de la región de Urabá.

Lea también: Lupa de Contraloría a contratos que tiene Centros Poblados desde 2014

La JEP añadió que estas diligencias han sido coordinadas en las diferentes zonas del país por parte de la magistrada Nadiezhda Henríquez, quien funge como relatora de este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.