Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva de aseguramiento contra el exjefe de las AUC
Cortesía

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP citó para el 17 de noviembre, a las 9 a.m., a Salvatore Mancuso a la continuación de la Audiencia Única de Verdad. 

Esta audiencia se llevará a cabo de manera mixta. Es decir, Mancuso se conectará de manera virtual desde el centro de detención en el que se encuentra, en Georgia, Estados Unidos, y los magistrados presidirán desde las instalaciones de la JEP en Bogotá.

Puede leer. Consejo de Estado anuló la elección del expresidente del Congreso Alexander López

Esta audiencia tendrá transmisión en vivo por redes sociales y los distintos canales digitales de la JEP. 

La subsala de la Jurisdicción Especial para la Paz anunció la audiencia única de verdad plena y donde debe comparecer el aspirante Salvatore Mancuso Gómez, en la audiencia se establecerá si es preciso celebrar varias sesiones de la misma y en caso dado debe asegurarse una continuidad tal entre ellas, las cuales no afecten la inmediación de la magistratura.

"De esta manera se convoca a Salvatore Mancuso y a su abogado defensor, así como al delegado del Ministerio Público ante la JEP, el próximo diecisiete (17) de noviembre de 2023", dice el comunicado. 

También puede leer. Iván Cepeda arremete contra fiscal por propuesta de plebiscito para definir la 'paz total'

Esta diligencia, se llevará a cabo de manera mixta, es decir, presencial (en las instalaciones de la JEP, sede Bogotá, y virtual-remota, tendrá inicio a partir de las 9:00 horas de la mañana (hora colombiana).

Se debe recordar que el exparamilitar y narcotraficante Salvatore Mancuso está en proceso de ser aceptado o no a la Jurisdicción y todo depende de su aporte a la verdad.

También el propio Mancuso solicitó en su primera participación ser escuchado y ampliar su aporte en relación con su participación como acciones delictivas con agentes del Estado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.