Cargando contenido

El organismo de justicia alternativa suspendió estudio del caso y dejó en manos de la Corte Constitucional la definición de competencia.

Jesús Santrich, cerca de ser extraditado a EE.UU.
Aún es incierto si Jesús Santrich se posesionará o no en el Congreso.
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la Justicia Especial para la Paz (JEP) debe continuar con el estudio del trámite de extradición que realiza Estados Unidos por Jesús Santrich, por cargos de narcotráfico.

"El trámite de la extradición deberá continuar su curso normal en la Sección de reconocimiento de la JEP", dijo Martínez.

El pronunciamiento se dio luego de que la Sección de Revisión de la JEP envió a la Corte Constitucional la petición del exjefe de las Farc Seuxis Hernández (‘Jesús Santrich’), de no ser extraditado a los Estados Unidos, a la espera de que se defina si es la justicia ordinaria o la JEP la competente para conocer este caso.

"El auto del 8 de junio de la Sección de Revisión implica la suspensión del trámite que se realiza en el Tribunal para la Paz respecto al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich) hasta tanto se pronuncie la Corte Constitucional", señala en un comunicado la JEP.

Según el Fiscal General, el conflicto de competencia elevado ante la Corte Constitucional sólo se refiere a la legalidad de la orden de captura que hizo efectiva un grupo de agentes del CTI y sobre un trámite de tutela que instauró en su momento la defensa de Santrich.

"El conflicto de competencias es sobre la legalidad de la orden de captura y sobre un trámite de una orden de tutela exclusivamente, no sobre el trámite de extradición", enfatizó el fiscal Martínez.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido