Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SECUESTRO
Víctimas del secuestro de las Farc.
Colprensa

“Los secuestrados tenían sus comodidades, su camita, su cambucha”. Esta frase podría ser la base para que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) emita un incidente de incumplimiento en contra de la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez Lobo Silva.

La Fundación Defensa de Inocentes presentó una petición para que se tomen medidas de fondo en contra de la congresista por hacer apología al secuestro en medio de un homenaje que se le rindió en septiembre pasado al excomandante de la guerrilla de las Farc, Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’.

Lea además: JEP le hace fuerte llamado de atención a la senadora Sandra Ramírez por declaraciones sobre el secuestro

El representante ejecutivo de la Fundación advierte que con estas declaraciones la senadora desconoció la gravedad del secuestro y justificó todas las atrocidades que sufrieron las personas que estuvieron privadas de su libertad por orden de este grupo guerrillero.

La queja ya es evaluada por la JEP que busca establecer si la senadora, quien ya se disculpó por sus declaraciones, incurrió en un hecho de revictimización en contra de las víctimas del secuestro y una apología este delito. Para tomar una decisión se pidieron más evidencias para determinar si incurrió en un incumplimiento.

Lea también: ¿Afirmaciones de Sandra Ramírez sobre secuestro son apología al delito?

Con las pruebas se entrará a evaluar si en efecto con sus declaraciones y menciones la senadora que se acogió al Acuerdo de Paz incurrió en una “conducta inadecuada” y un desconocimiento del compromiso adquirido.

Fuente

Sistema integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.