Cargando contenido

Antes de finalizar este año se tienen previstas otras 81 versiones voluntarias de implicados en estos casos.

Se extendió una alarma por los falsos positivos y la reforma a la justicia de Paloma Valencia.
Se extendió una alarma por los falsos positivos y la reforma a la justicia de Paloma Valencia.
RCN Radio

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reportó que ese tribunal ya he recolectado más de 90 testimonios de presuntos autores de casos de víctimas que fueron reportadas como muertos en combate, en relación con hechos denominados como los 'falsos positivos' en el país.

Estas versiones han sido recepcionadas por los magistrados de la sala de reconocimiento de Verdad en audiencias practicadas en las ciudades de Valledupar, Bogotá, Yopal, Medellín y Bucaramanga.

De igual forma, se tiene previsto que antes de finalizar este año se adelanten otras 81 diligencia de versiones voluntarias, con el fin de seguir recolectando valiosa información que permita avanzar en los respectivos procesos.

Lea también "Nos preocupan las filtraciones sobre los testimonios de falsos positivos": Presidenta de la JEP

Estos expedientes de los 'falsos positivos' fueron agrupados en el caso 003 denominado como "Muertes ilegitimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado".

En desarrollo de estas indagaciones ya se identificaron seis regiones y unidades militares en las cuales se señala de haber participado en casos de 'falsos positivos' en zonas como Casanare, Cesar, Meta, Antioquia, , la región del Catatumbo y Huila.

Lea además: Martín Santos y el 'reto' que le lanzó a Álvaro Uribe

Asimism y por hechos relacionados con este escándalo, diferentes organizaciones han suministrado 13 informes a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Adicionalmente, la JEP informó que se han acreditado de manera formal ante ese tribunal especial, un total de 176 personas como víctimas de estos homicidios.

En entretenimiento: Sandra Muñoz, en diminuto bikini, así contestó a quienes la critican

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido