Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Magistrada JEP Patricia Linares
JEP

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, compareció este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Kingston (Jamaica), en donde expuso los desafío y retos que enfrente este tribunal alternativo en su primer año de funcionamiento.

Linares calificó de "excelente" el desarrollo de la reunión, en la que -dijo- se pudo presentar el balance del proceso de implementación durante el primer año de funcionamiento de la jurisdicción especial, que fue creada tras la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Lea tambiénColombia busca ser centro de innovación en la región, según consejero Víctor Manuel Muñoz

"Se expusieron los desafíos y retos que hemos enfrentado y que esperamos superar en corto tiempo y ratificamos nuestro interés en avanzar en los propósitos del convenio de cooperación técnica acordado con el Gobierno en el 2018", afirmó Linares tras la sesión.

La audiencia informativa de Kingston en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se realizó a puerta cerrada, a diferencia de las otras con casos como el de desapariciones en México, que se hicieron de manera pública y con transmisión por internet.

Según informó la JEP en su cuenta de Twitter, las versiones que se han presentado por parte de los sindicados tienen valor de confesión, cuando hay aceptación de autoría o participación.

Además, son reservadas y similares a las que se realizan en la justicia ordinaria, cuando se le ordena a una persona a responder a una entrevista o a un interrogatorio de la Fiscalía.

Le puede interesarCorte rechaza demanda contra elección del Fiscal General

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, estuvo acompañada por la magistrada Alexandra Sandoval, de la Sala de Indulto y Amnistía del tribunal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.