Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SECUESTRO
Víctimas del secuestro de las Farc.
Colprensa

En la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tampoco fueron de buen recibo las declaraciones hechas por la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez sobre las “comodidades” que tenían civiles y agentes de la Fuerza Pública que fueron víctimas del secuestro durante el conflicto armado.

Antes del inicio de la audiencia en la que se iban a escuchar a víctimas de los secuestros y retenciones ilegales, la magistrada de la Sala de Reconocimiento de la Verdad, Julieta Lemaitre Ripoll hizo mención a las declaraciones asegurando que tal vez la senadora no ha escuchado a las personas que sufrieron el martirio de la privación de su libertad.

En contexto: Muchas veces el trato fue inhumano: Víctimas de secuestro de las Farc en la JEP

En su concepto, las afirmaciones de la congresista están muy lejos de la realidad. “Recientemente una senadora del partido de los Comunes dijo que las condiciones de cautiverio habían sido cómodas, diré que no es lo que dicen los antiguos miembros del Secretariado, quizás la senadora no ha tenido la oportunidad de escucharlos a ustedes”.

En el marco de la audiencia en la que se escuchan a las víctimas reconocidas del caso No.1, conocido como ‘toma de rehenes y graves privaciones de la libertad cometidas por las Farc-EP’, la magistrada consideró que es necesario conocer y escuchar estos relatos para la construcción de la verdad.

Le puede interesar: Me dejaron secuestrada porque era incómoda para la clase política: Ingrid Betancourt

La magistrada Lemaitre asegura que los relatos conocidos hasta el momento dejan entrever la crueldad de los secuestros, puesto que las personas fueron despojadas de toda su dignidad por los guerrilleros que los veían solamente como una pieza de intercambio, ya fuese de tipo económico o político.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.