Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Lozada Versión Jep Reclutamiento
Carlos Lozada Versión Jep Reclutamiento
Jurisdicción Especial para la Paz

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) confirmó este jueves que no hubo modificaciones en la imputación de cargos contra las miembros del llamado Secretariado de la guerrilla de las Farc dentro del caso 01 que hace referencia a los secuestros adelantados en el conflicto armado..

Voceros del tribunal especial indicaron que se generó una confusión por un error interno en la expedición de un resumen de la parte resolutiva del proceso que se adelanta contra los exjefes de la desaparecida guerrilla que firmaron el Acuerdo de Paz con el Gobierno.

Lea además: Van 1.241 'colados' en proceso de vacunación anticovid en Colombia, según la Contraloría 

Sin embargo, aclararon que esto no afectó el proceso imputación de cargos por secuestro, crímenes de guerra y de lesa humanidad contra ocho de los excomandantes de las Farc.

Al mismo tiempo, explicaron que los magistrados de la Sala de Reconocimiento de la JEP no modificaron ninguno de los delitos que se les imputaron a los exjefes guerrilleros y que el proceso que se adelantó es completamente válido.

A finales de enero de este año se emitió la providencia con la que se anunciaba la imputación de cargos a varios de los excombatientes. Sin embargo, en esa decisión se presentaron errores como el de haber incluido a 'Bertulfo Álvarez' quien había fallecido días antes del anuncio de la JEP.

También precisaron que la imputación de cargos contra Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’; Julián Gallo, Pablo Catatumbo, Jaime Alberto Parra, Milton de Jesús Toncel, Juan Hermildo Cabrera, Pastor Alape y Rodrigo Granda se mantiene como se anunció.

Lea también: Congresistas piden a bancada de Cambio Radical no apoyar la reforma tributaria

Los delitos que en su momento les imputó la Jurisdicción Especial para la Paz a los ocho excomandantes de las extintas Farc están relacionados con crímenes de guerra y de lesa humanidad en calidad de coautores como privaciones de la libertad, desaparición forzada y homicidio. También los investigan por torturas, violencia sexual, tratos crueles y desplazamiento forzado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.