Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

zulema jattin
Excongresista Zulema Jattin
Colprensa

La excongresista  Zulema Jattin, procesada por presuntos vínculos con paramilitares (en el caso conocido como parapolítica) quedará en libertad por disposición de la Sección de Apelación de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

La Sección de Apelación de la JEP revocó la decisión de la Sala de Definición de Situación Jurídica y decidió concederle a la excongresista Jattin, la libertad condicional, en razón a los aportes que ha entregado durante su proceso judicial. 

"Se ordenó a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas que en el término de treinta días, se disponga y se surta las medidas necesarias para que la excongresista acuda a dicha sala a entregar más aportes a la verdad, ya sea mediante una audiencia adicional y última de aporte a la verdad plena", señala la JEP. 

Le puede interesar: Polo Polo arremete contra la ministra de Minas y la califica de incompetente: "Dedíquese a filosofar"

La exsenadora del departamento de Córdoba, quién se encontraba en detención domiciliaria, se comprometió con dicha jurisdicción a contar la verdad del conflicto y eso le permitió obtener el beneficio de la libertad transitoria. 

Igualmente, Jattin deberá responder cómo los “parapolíticos” recibieron respaldo por parte de empresarios regionales, nacionales y extranjeros, que aportaron millonadas a las campañas locales y departamentales.

 Zulema Jattin, en desarrollo de varias audiencias reservadas, ha entregado el nombre de alcaldes de Córdoba vinculados con el paramilitarismo, que a la fecha no han sido procesados por la  justicia. 

Lea aquí: "Merecen un salario digno": Gustavo Petro lanzó dardo tras victoria de Selección Colombia

A través de la Secretaría Judicial de la Sección Apelación se determinó librar la boleta de libertad para Jattin Corrales.  

Sin embargo, la JEP advirtió  a la dirigente política que  la libertad transitoria condicionada,  solo se hará efectiva si no es requerida por otra autoridad judicial competente. 
 

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.