Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias 'El Paisa' abandonó la zona veredal en la que debía estar concentrado
Alias 'El Paisa' aún no define si ha tomado distancia de los acuerdos pactados en La Habana.
Alias 'El Paisa' / Colprensa

En la Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) se reanudará este miércoles 15 de mayo, la audiencia contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’.

En contexto: Alias 'El Paisa' debe ser capturado tras decisión de la JEP

El exjefe guerrillero es requerido por incumplir gravemente el régimen de condicionalidad y por no contribuir al esclarecimiento de la verdad, entre otros hechos. 

En la diligencia, que inició el pasado 26 abril, la Sala de Reconocimiento determinó que el excomandante guerrillero no asistió a ninguno de los llamados efectuados para comparecer ante la JEP y que además incumplió las condiciones para recibir los beneficios del acuerdo final de paz. 

De acuerdo con la JEP, alias ‘El Paisa’ no ha contribuido a la verdad, ni a la reparación de las víctimas, ni al proceso de reincorporación.

Por esto decretó la pérdida del beneficio económico de renta básica que se le había otorgado, tiempo atrás y revocó la libertad condicional. 

Tras conocerse la decisión de la jurisdicción, la Procuraduría General de la Nación y la defensa de Velásquez Saldarriaga interpusieron recursos de reposición y en subsidio de apelación. 

Se espera que este miércoles 15 de mayo se defina en audiencia pública, la situación de alias ‘El Paisa’ en la Justicia Especial para la Paz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.