Cargando contenido

El tribunal asegura que este tipo de afirmaciones pone en riesgo la vida de los comisionados.

Exministro Juan Carlos Pinzón
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), rechazó las declaraciones que hizo el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón en contra de los integrantes de la Comisión de la Verdad, al señarlos de tener una visión sesgada del conflicto armado y tener vínculos con grupos armados ilegales. 

El exministro Pinzón publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en la que indicó que la mayoría de los comisionados registran afinidad ideológica o nexos con grupos armados, por lo que se debe ampliar e incorporar nuevos miembros que den balance y confianza.

Lea además: Fiscalía reconoce que interceptó ilegalmente al exministro Álvaro Leyva Durán

Para la JEP, ese tipo de manifestaciones no solo desinforman y desorientan a la opinión pública, sino que ponen en riesgo la integridad y la vida de quienes están comprometidos con la construcción de la paz en Colombia.

Ha sido recurrente, por parte de algunas personalidades públicas que se oponen al proceso de paz, la estigmatización y cuestionamiento a la idoneidad, objetividad y compromiso de las y los servidores públicos que hacemos parte de los componentes del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición", señala la Justicia Especial de Paz en un comunicado. 

Le puede interesar Cierres focalizados en Bogotá dejarán millonarias pérdidas al comercio, advierte Fenalco

Igualmente destaca que los integrantes de la Comisión de la Verdad, así como todas las personas que conformamos las otras instituciones del sistema integral, se identifican en que no están de acuerdo  con la guerra y que sus acciones le apuestan a una sociedad incluyente y democrática que pueda superar las distintas formas de violencia.

Finalmente, el organismo de justicia transicional señala que respeta, reconoce y reivindica el derecho fundamental a la libre expresión, del cual indica que es esencial en un Estado democrático y especialmente cuando las víctimas tienen derecho a una información objetiva, veraz y oportuna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido