Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JEP Logo
Foto: Colprensa

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, informó que se recibió una denuncia por presunto acoso sexual en contra del magistrado Juan Ramón Martínez, de parte de una servidora de ese mismo tribunal especial.

Lea además: Antioquia reportó nueva cifra récord de contagios y muertos en un día por Covid

A raíz de estos hechos, tanto el presidente como la vicepresidenta de la JEP, remitieron inmediatamente el contenido de la denuncia a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, que es el órgano que tiene competencia para investigar a los magistrados de esa jurisdicción especial.

Cifuentes aseguró que dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz, no se permitirá que se vulneren los derechos de la mujer y que cualquier hecho será denunciado, buscando protegerlas

“Como parte de la Política de Género adoptada por el Órgano de Gobierno, en la JEP hay cero tolerancia frente a cualquier tipo de conducta de acoso en materia sexual”.

Al mismo tiempo agregó que, “la JEP ratifica la importancia de que en este tipo de casos se respeten las debidas garantías procesales”.

También le podría interesar: Minsalud confirma que se aplicaron todas las vacunas de Sinovac y no se guardaron las segundas dosis

RCN Radio conoció que el magistrado Martínez hace parte de la Sección de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, cuya misión es fundamental para determinar las sanciones propias del sistema de justicia restaurativa.

El 8 de octubre de 2018 la Sala Plena de la Jurisdicción Especial para la Paz seleccionó al abogado y catedrático como integrante de Tribunal.

El hecho se conoce este 9 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.