Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JEP Logo
Foto: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz ordenó a su Unidad de Investigación y Acusación (UIA) que realice una inspección a documentos y registros de varias entidades del Distrito de Bogotá para identificar y ubicar a las víctimas de los atentados del 7 de agosto del 2002.

Entre las entidades que serán objeto de las inspecciones del tribunal especial, está la Alcaldía local de la localidad de San Cristóbal, la Secretaría de Salud, la Policía y un batallón del Ejército. 

Leer también: Salvatore Mancuso: Justicia y Paz deja en libertad a exjefe paramilitar 

"Realicen inspecciones de archivos y documentos en la Alcaldía Local de San Cristóbal (Bogotá D.C.); en las Secretarías de Salud y de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá D.C.; en la Policía Nacional y; en el Batallón de Infantería No. 37 Guardia Presidencial del Ejército Nacional, a efectos de identificar y ubicar, con datos de contacto, a todas las víctimas directas e indirectas", dice el documento. 

El 7 de agosto del 2002, en el centro de Bogotá, se adelantaba la ceremonia de posesión del expresidente Álvaro Uribe y, en medio del discurso ante el Congreso, ese grupo armado lanzó varios artefactos explosivos que dejaron varias víctimas. 

"Las detonaciones presuntamente causaron la muerte de 17 personas y dejaron gravemente heridas a otras 67. Muchas de las víctimas eran personas que vivían en condición de calle", explica el auto. 

El tribunal dio diez días hábiles a la unidad de investigación para que entre un informe en el que se consolide la información con respecto a las víctimas y la investigación penal que avanza por los atentados. 

"A la UIA de la JEP para que, en el término de 10 días hábiles, rinda al despacho un informe que consolide el estado, la etapa, los despachos asignados, el universo de víctimas (con datos de contacto) y los avances de las noticias criminales adelantadas hasta el momento por la Fiscalía General de la Nación, por los hechos ocurridos el 7 de agosto de 2002", concluye la JEP.

También le puede interesar: Al menos dos casos contra el embajador Armando Benedetti quedarían la Corte Suprema de Justicia

El tribunal recibirá la información para adelantar las actuaciones en el marco del caso 10 que investiga los crímenes no amnistiables cometidos por el extinto grupo armado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.