Cargando contenido

La JEP pidió documentos entre los años 1983 y 2016.

Militares
Referencial AFP

La Justicia Especial para la Paz requirió al Ministerio de Defensa para que al término de cinco días hábiles remita la información sobre organización, jurisdicción, funcionamiento y resultados operacionales de la primera, segunda, cuarta y séptima división del Ejército Nacional. 

La directora de la JEP, Patricia Linares, señaló que esta solicitud se realiza a las unidades militares que han tenido que ver con ejecuciones extrajudiciales.  

Igualmente solicitó al comando de la institución, los planes de operaciones de la Brigada Móvil 15, y las Brigadas 2, 10, 4, 30, 5, 16, 17 y 7 del Ejército Nacional. 

Linares manifestó que también se le pidió a la Dirección Ejecutiva de la Justicia Penal Militar entregar en detalle todas las investigaciones que adelanta por muertes en combate, detallando el nombre del investigado, su rango, unidad a la que está adscrita y la identidad de la persona muerta en combate.

Para la JEP el 60% de los falsos positivos, en los que se involucran a militares de diferentes rangos ocurrieron en las unidades militares a las cuales se le solicitó suministrar dicha información.

Igualmente solicitó informar cómo están integrados con nombre y rango, manuales de reglamentos y operaciones vigentes entre 1983 y el año 2016 las brigadas mencionadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido