Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militares
Referencial AFP

La Justicia Especial para la Paz requirió al Ministerio de Defensa para que al término de cinco días hábiles remita la información sobre organización, jurisdicción, funcionamiento y resultados operacionales de la primera, segunda, cuarta y séptima división del Ejército Nacional. 

La directora de la JEP, Patricia Linares, señaló que esta solicitud se realiza a las unidades militares que han tenido que ver con ejecuciones extrajudiciales.  

Igualmente solicitó al comando de la institución, los planes de operaciones de la Brigada Móvil 15, y las Brigadas 2, 10, 4, 30, 5, 16, 17 y 7 del Ejército Nacional. 

Linares manifestó que también se le pidió a la Dirección Ejecutiva de la Justicia Penal Militar entregar en detalle todas las investigaciones que adelanta por muertes en combate, detallando el nombre del investigado, su rango, unidad a la que está adscrita y la identidad de la persona muerta en combate.

Para la JEP el 60% de los falsos positivos, en los que se involucran a militares de diferentes rangos ocurrieron en las unidades militares a las cuales se le solicitó suministrar dicha información.

Igualmente solicitó informar cómo están integrados con nombre y rango, manuales de reglamentos y operaciones vigentes entre 1983 y el año 2016 las brigadas mencionadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.