Cargando contenido

Un juez le dio un plazo de 48 horas a la modelo y presentadora para retirar sus señalamientos contra Martín Horacio Carrillo.

La presentadora Jessica Cediel.
La presentadora Jessica Cediel.
Instagram @jessicacedielnet

Un juez de Bogotá le dio un plazo de 48 horas a la modelo y presentadora Jessica Cediel para que se retracte de los señalamientos y acusaciones que hizo en contra del cirujano plástico Martín Horacio Carrillo.

El despacho judicial consideró que la modelo deberá realizar una retractación pública en sus redes sociales de las acusaciones que hizo en contra del médico quien en 2009 le realizó un procedimiento estético inyectándole biopolímeros en sus glúteos, situación que le afectó gravemente la salud a Cediel.

Lea además: Jessica Cediel elimina foto junto a su novio y arremete contra los críticos

Para el juzgado, las acusaciones hechas por la modelo en contra del médico afectaron su buen nombre y honra, puesto que lo acusó de haberle hecho un mal procedimiento estético en el que se pudo su vida en riesgo y le generó graves afectaciones.

Igualmente se le ordena a la presentadora, quien actualmente vive fuera del país, de abstenerse de realizar cualquier tipo de declaraciones que no estén sustentadas en fallo contra el médico. 

El médico citó el fallo de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que lo absolvió del delito de lesiones personales para reclamar la protección de sus derechos al buen nombre y a la honra.

"No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó. Los responsables de ese daño en la víctima son el Invima y el Laboratorio distrubuidor del medicamento Hialucorp", señala el fallo que absolvió al médico.

Con esta decisión se revocaron los alcances del fallo emitido por el juzgado 13 penal municipal de conocimiento que condenó a 48 meses de prisión al médico Carrillo Gómez por el delito de lesiones personales. En dicha decisión se le suspendió para ejercer su profesión.

Lea además: Un intento más en busca de regular la cirugía plástica en Colombia

Los abogados de Jessica Cediel ya pidieron tumbar esta decisión judicial ante la Corte Suprema de Justicia argumentando que existieron fallas en el procedimiento realizado a la modelo. 

En el recurso se señala que en efecto se generó un daño psicológico permanente y daños en su cuerpo puesto que dicha sustancia no se puede retirar completamente.

Conozca todos los detalles del caso de Jessica Cediel
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido