Cargando contenido

La defensa de la modelo y presentadora ya radicó el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

La presentadora compartió una serie de videos en Instagram, donde se le ve discutiendo con una mujer que la trató mal mientras se encontraba en Perú.
La presentadora compartió una serie de videos en Instagram, donde se le ve discutiendo con una mujer que la trató mal mientras se encontraba en Perú.
Instagram @jessicacedielnet

En la Secretaria de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicado el recurso de casación en contra del fallo que absolvió al cirujano plástico Martín Horacio Carrillo Gómez por el delito de lesiones personales.  

El recurso fue presentado por los abogados de la modelo y presentadora Jessica Cediel quien en 2009 denunció al médico por inyectarle biopolímeros en sus glúteos durante un procedimiento estético.

En contexto: El inesperado rumbo que tomó caso del médico que operó a Jessica Cediel

En uno de los apartes de la casación se manifiesta que existen pruebas suficientes para evidenciar que el médico –a quien consideraba un amigo personal- le mintió cuando le habló del procedimiento y le aplicó una sustancia que afectó su salud y su trabajo.

Conozca todos los detalles del caso de Jessica Cediel

Los abogados de la modelo señalaron que ella nunca fue advertida del riesgo de esta sustancia y tampoco se le señaló que se trataba de un procedimiento experimental cuyos resultados no estaban cien por ciento certificados.

En el recurso se señala que en efecto se generó un daño psicológico permanente y daños en su cuerpo puesto que dicha sustancia no se puede retirar completamente. En este punto piden que se revoquen los argumentos esgrimidos por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que el pasado 9 de marzo absolvió al médico.

Lea además: Un intento más en busca de regular la cirugía plástica en Colombia

Con esta decisión se revocaron los alcances del fallo emitido por el juzgado 13 penal municipal de conocimiento que condenó a 48 meses de prisión al médico Carrillo Gómez por el delito de lesiones personales. En dicha decisión se le suspendió para ejercer su profesión.

La defensa del médico deberá presentar sus argumentos ante la Corte Suprema de Justicia para que se deje en firme la absolución.

Lectura del magistrado Fabio David Bernal Suárez

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido