Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez y Jesús Santrich
Iván Márquez y Jesús Santrich se alzaron en armas traicionando el acuerdo de paz.
Captura de video

Como un “delincuente que se ha burlado de Colombia”, calificó el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, a alias Jesús ‘Santrich’, uno de los cabecillas de la llamada ‘Narcotalia’ y quien grabó un video en una zona selvática en el que amenazó al presidente Iván Duque. 

En contexto:  [Video] Desde Venezuela, 'Jesús Santrich' envió amenaza a Iván Duque

Molano Aponte aseguró que no permitirá que el exintegrante de las Farc, que se financia del narcotráfico, se burle de la institucionalidad y de Colombia. Recordó que es uno de los hombres más buscados del país.

"Las amenazas de 'Santrich' son las amenazas de un delincuente que se ha burlado de Colombia y, por supuesto, está claro que está entre los más buscados.  A través de esta 'Narcotalia', pretende nutrirse del negocio del narcotráfico", señaló.

Lea además: Antioquia empezará a vacunar contra la Covid a los adultos mayores de 80 años

El ministro afirmó que "está claro que nuestras fuerzas militares y de policía no permitirán que la 'Narcotalia' ni que ningún grupo amenace a Colombia, amenace a la institucionalidad ni que las intenciones que tienen de reactivar estos grupos perturben la tranquilidad en diferentes zonas del Colombia. Toda la contundencia para desmantelar a la 'Narcotalia'".

Las declaraciones del ministro de Defensa se conocieron durante su visita a Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, donde la Policía derribó un inmueble que era usado para el expendio de estupefacientes. De manera simultánea, se destruyeron otras 22 ollas de vicio en el resto del país, con lo que se busca atacar el microtráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.