Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, congresista del partido Farc
Jesús Santrich
Foto de Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia levantó la indagatoria del excomandante guerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' por su presunta participación en hechos relacionados con el narcotráfico. 

El abogado Eduardo Matyas aseguró que por falta de garantías Santrich no compareció ante el ato tribunal. La Sala deberá fijar ahora si programa una nueva audiencia u ordena la captura del representante a la Cámara por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Lea además: Procuraduría le pide a la Corte ordenar la captura de 'Jesús Santrich'

"La razón es la falta de garantías del Ejecutivo, porque el Procurador (Fernando Carrillo), el Ministerio de Defensa, la Embajada (de los Estados Unidos) están pidiendo la captura, la Corte ha dado todas las garantías", precisó el jurista. 

Defensa de 'Jesús Santrich' desconoce paradero del exjefe guerrillero

Matyas aseguró que la solicitud de captura presentada por la Procuraduría General pone en peligro la vida y la seguridad del congresista. 

"Las cortes han dado las garantías pero hay un linchamiento público por parte del Ejecutivo", manifestó el abogado tras la suspensión de la indagatoria. 

Lea también: Por caso de corrupción en el Ejército habrá llamado a calificar servicios y traslados

Ante la pregunta, el abogado defensor manifestaron que 'Santrich' estaría atemorizado por los señalamientos que se han hecho en su contra en los últimos días desde diferentes sectores.

En este sentido manifestó que desde hace 15 días no han tenido comunicación con el excomandante guerrillero quien salió el pasado 29 de julio del Espacio Territorial Tierra Grata en el municipio de La Paz (Cesar).

Le puede interesar: Demanda por asesinato de diputados del Valle será debatida por el Consejo de Estado

"No sabemos dónde está". El abogado espera que 'Santrich' se presente el 29 de julio ante la Jurisdicción Especial de Paz que lo requirió para que responda dentro del expediente No. 001 (secuestro).

'Santrich' es investigado en la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes agravado. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.