Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich a las afueras de La Picota
Jesús Santrich a las afueras de La Picota.
Inaldo Pérez / RCN RADIO

Seuxis Hernández, conocido como ‘Jesús Santrich’, había sido dejado en libertad luego de más de 45 horas desde que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó su inmediata libertad y negó la solicitud de extradición de la justicia estadounidense.

Sin embargo, cuando ya estaba afuera de la cárcel La Picota, agentes del CTI lo abordaron, le dijeron unas palabras y los policías lo llevaron de nuevo al interior de la prisión. El partido Farc dice que fue recapturado, pero esa información no ha sido confirmada.

De otro lado, por las demoras en su salida, la defensa de 'Jesús Santrich' radicó un recurso de 'habeas corpus' en el Tribunal Superior de Bogotá con el que exigía su libertad inmediata.

"En la cárcel pusieron problemas inicialmente por exámenes médicos, después dijeron que estaban averiguando con Interpol, dijo Eduardo Matyas Camargo, defensor de Santrich.

A la cárcel La Picota de Bogotá, ubicada en el sur de la capital, llegaron varios ciudadanos a expresar su rechazo a la salida de la cárcel del exjefe guerrillero. Otras personas también a llegaron a manifestar su apoyo con carteleras en las que pedían la libertad del exguerrillero.

Salida Santrich de la Picota
Salida Santrich de la Picota.
Inaldo Pérez / RCN RADIO

Las reacciones afuera de la cárcel

“Me parece terrible, es un señor que cometió todo tipo de crímenes. Nosotros que somos desplazados sabemos que es injusto, pero que se le hace”, dijo una de las personas que llegó a la cárcel La Picota.

Entretanto, Nubia Martínez añadió: “Pues imagínese, muy mal hecho. Tiene que pagar por todo lo que dicen que hizo (...) como tiene que ser la justicia”.

Vea también: Jesús Santrich espera pasar de La Picota al Congreso, dice su defensa

Si lo cogieron con las manos en la masa llevando drogas hacia Estados Unidos o intentando llevar, pues lo lógico es que pague y lo manden para Estados Unidos”, agregó Jorge Correa, otra de las personas que se encontraban fuera de La Picota.

Noticia en desarrollo...

Paso a paso del caso Santrich

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.