Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhonier Leal
Jhonier Leal
Cortesía

La Fiscalía General de la Nación salió a desmentir la versión que aseguraba que Yhonier Leal , confeso asesino de su hermano el estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, estaría realizando llamadas de manera ilegal desde su celda en el bunker de la institución.

En el comunicado de la Institución se asegura que "la  información que se ha divulgado en la cual se afirma que el señor Yhonier Leal tiene acceso a un celular en su celda, es falsa" . 

También puede leer. Jhonier Leal: proponen pena de muerte por crímenes cometidos por sociópatas

De acuerdo con las normatividad de la Fiscalía, una persona que esté detenida en los calabozos del organismo investigador tiene derecho de llamar por vía celular a sus familiares. 

Aclara en el comunicado la Fiscalía que "es importante anotar que las personas privadas de la libertad que permanecen en custodia en las celdas transitorias del Búnker de la Fiscalía pueden establecer contacto con sus familiares, allegados y abogado mediante comunicaciones telefónicas controladas para lo cual se cuenta con un estricto protocolo.  Es parte de sus derechos". 

Esta información de la Fiscalía se conoció luego de una denuncia del abogado de la familia sobre posibles beneficios para Yhonier Leal. 

De acuerdo con la versión del abogado de la familia Elmer Montaña, Yhonier Leal se encuentra haciendo uso de un celular, en la celda donde permanece, a la espera de que le dictaminen la sentencia por el asesinato de su hermano y de su mamá.  

Cabe recordar que la juez de control de garantías de Bogotá ordenó que el señor Leal fuera recluido transitoriamente en el bunker de la Fiscalía, al occidente de la ciudad. 

También puede leer. Mauricio Leal: La jugosa millonada que dejaba su peluquería al mes

Reiteró el abogado de las víctimas que pese a la custodia en el Bunker,  tiene información precisa de que Yhonier estaría haciendo uso de un celular.

"Los calabozos del Bunker están bajo custodia del CTI y tengo información de que el señor Yhonier Leal está haciendo uso de un celular con el cual hace llamadas a diferentes personas”, dijo Montaña. 


La Fiscalía aclaró que  la utilización de celulares está prohibida a las personas que se encuentran privadas de la libertad y con tal fin se adelantan las averiguaciones necesarias para conocer la realidad de la denuncia.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.