Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhonier y Mauricio Leal
Jhonier y Mauricio Leal
Captura de pantalla

Durante la noche del 21 y 22 de noviembre de 2021 ocurrió un caso que conmocionó a todos los colombianos, al conocerse que Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, habían muerto, aparentemente, asesinados.

Después de una ardua investigación se determinó que uno de los principales sospechosos era el hermano del reconocido estilista, Jhonier Leal, quien estuvo en la casa donde ocurrió el crimen el día de los hechos.

En dicha casa ubicada en La Calera, fueron encontrados los cuerpos del estilista de 47 años junto al de su mamá. En el cuerpo del vallecaucano se encontró un cuchillo en su abdomen, mientras que el cuerpo de Marleny estaba cubierto con una sábana. 

Durante la noche en la que habría ocurrido el macabro crimen, una de las únicas personas que visitó la casa fue Jhonier Leal, quien se dice que habría ejercido presión en Mauricio para que escribiera la carta de despedida en la que se hablaba de un supuesto suicidio. 

Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: Fiscalía descubre decenas de pruebas técnicas y testigos clave para el juicio

“Los amo. Perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo. Con todo mi amor. Perdóname mamá. 11-24”, se leía en dicho escrito. 

Sin embargo, hubo un audio que incriminó al hermano de la víctima. Mauricio le dijo “Jhon, un favor, solo si se puede, porque sé que es engorroso. ¿De pronto hay sitios abiertos o de pronto me puedes comprar un paquete de galletas Club Social integral?", el cual habría sido enviado dos horas antes de la muerte de Mauricio.

 

Jhonier Leal, su mamá y Mauricio Leal
Jhonier Leal es el principal sospechoso del macabro crimen.
Instagram

Durante las audiencias que ha realizado la Fiscalía para judicializar al principal sospechoso del crimen, se han conocido detalles atroces sobre la noche en la que fueron asesinados Mauricio y su madre. 

El delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, explicó que Jhonier Leal atacó primero a su mamá y después continuó con su hermano Mauricio, a quien sometió a vejámenes como suministrarle nueve píldoras de zopiclona, un potente somnífero para doblegar su voluntad y hacerle firmar un documento en el que le cedía parte de su fortuna.

“Tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su madre, en su propia habitación. Sin existir algún motivo, por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión, la pena será de 480 a 600 meses de prisión”, dijo el fiscal Burgos.

Jhonier Leal
Según el fiscal del caso, la pena será de 480 a 600 meses de prisión.
Cortesía

Entrevista de Jhonier Leal en la cárcel

En una entrevista que dio Jhonier Leal desde la cárcel La Picota, a Noticias Caracol, reiteró que él es inocente, además dijo que dado el ataque desde diferentes sectores tuvo que aprender a ser fuerte mentalmente para no dejarse afectar por las opiniones.

 "Si alguna vez dije que era culpable, todo el mundo lo sabe, me sentí presionado.  Nadie se puso en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento", enfatizó.

A pesar de que la mayor parte de las pruebas confirmaría que él sería el asesino, Jhonier dice que aunque lo declaren culpable, él siempre ha sido inocente. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.