Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhon Poulos presunto asesino de Valentina Trespalacios llegó desde Panamá acompañado por agentes de la Interpol
Jhon Poulos presunto asesino de Valentina Trespalacios llegó desde Panamá en un avión de la Policía Nacional de Colombia, custodiado por agentes de la Interpol.
Cortesía Interpol

Luego de que el pasado 26 de enero se legalizara la captura de John Poulos, presunto asesino de la joven DJ, Valentina Trespalacios, este viernes se reanudará la audiencia en la que se presume el estadounidense se declarará inocente.  

Se espera que en las próximas horas a Poulos se le imputen los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio. 

Lea también: Valentina Trespalacios: John Poulos pide garantías de seguridad en la cárcel

Por su parte, durante una entrevista para Cablenoticias, el abogado defensor del norteamericano aseguró que su cliente se mantiene en la posición de que no tiene nada que ver con el asesinato de la joven de 21 años y que es inocente.  

“Lo único que me ha dicho es que es completamente inocente y se seguirá manteniendo así. Estamos esperando el traslado porque él pasó la noche en las estaciones del Búnker de la Fiscalía”, indicó la defensa.  

Le puede interesar: Valentina Trespalacios: ¿Podría existir nulidad del proceso judicial contra el presunto agresor?

De igual manera, indicó que se espera la contundencia de las pruebas que la Fiscalía General de la Nación va a presentar en contra del estadounidense.  

“Ya la Fiscalía entregará los elementos probatorios y evidencia física que probablemente tenga en su poder. No podría decir más sobre eso, porque no conozco más”, aseguró el abogado. 

Frente a las declaraciones de Poulos, sobre que el asesinato de Trespalacios lo habría cometido el Cartel de Medellín, razón por la cual él habría huido para Panamá, el jurista explicó: “De eso tengo desconocimiento, probablemente en su teléfono él tiene información sobre lo que manifestó”.  

Cabe resaltar que, durante la audiencia del pasado jueves, el abogado defensor denunció que a su cliente se le había quitado al momento de su captura 7 mil dólares, sus gafas, medicamentos y su teléfono celular, por lo que se podría declarar ilegal su captura debido a la "violación de sus derechos fundamentales".  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.