Cargando contenido

El hombre considera que es absurdo dar la palabra a terceros para decidir sobre eutanasia en una persona.

Médicos
Profesionales de la salud tendrán derecho a ganar tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Ingimage

 Mientras que la Corte Constitucional emite sentencias que dan vía libre a la eutanasia para menores de edad, Jeison Aristizabal, un hombre de 34 años en condición de discapacidad lucha para tumbar dichas órdenes. 

Para él, la Corte se está equivocando y está tomando el camino más fácil, “lo que uno creería conveniente es que la Corte hubiera ordenado un seguimiento  o una sanción a las EPS y lo que la Corte ordena es absurdo”. 

Aristizabal dirige la fundación Asociación de Discapacitados del Valle “ASODISVALLE” en la cual, según él, los menores con discapacidad, a quienes les han dado meses de vida, “han vivido, como se han rehabilitado y como son felices cuando les dan adecuada atención”. 

Él le agradece a su madre tener el talante para no tomar una decisión desafortunada cómo aplicarle la eutanasia “las mamás que toman esa decisión son mamás desesperadas, con un intenso dolor emocional que no están en condiciones de tomar decisiones” 

Dice que las EPS y el Estado deben dar un tratamiento sociológico a las familias que tienen un ser querido en estado vegetal o un niño con una discapacidad, “con un mal servicio de salud estamos llevando a las familias al abismo”. 

Por esa razón presentó al Consejo de Estado una tutela con la que busca tumbar el fallo de la Corte Constitucional que solicitó al Ministerio de Salud permitir a menores de edad acceder a la muerte digna con la eutanasia. 

Además dijo que “los niños en todo el mundo son protegidos por la ley, este el único país en el que la Corte Constitucional permite que un adulto, llámese papá, mamá o un acudiente pueda disponer de la vida de un niño”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido