Cargando contenido

Fuentes del Inpec informaron que se adelantan los trámites de verificaron de antecedentes y su libertad se haría efectiva.

A la oficina jurídica de la cárcel Picota llegó la orden de libertad de Cristian Andrés Vargas, el colombiano que logró que la Corte Suprema de Justicia reversara una orden de extradición a México, por cargar en su bolsillo dos pastillas para dormir. 

Fuentes del Inpec informaron que se adelantan todos los trámites de verificaron de antecedentes y su libertad se haría efectiva en las próximas horas. 

La pesadilla para el colombiano inició el 2 de junio de 2017 cuando fue capturado en el aeropuerto El Dorado, en cumplimiento de una circular roja de Interpol. 

Él era requerido por el Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Morelos -México- por “el delito contra la salud en la moralidad de posesión del psicotrópico denominado clonazepam”, pues en un viaje anterior había sido sorprendido con las dos pastillas de clonazepam.  

La Corte Suprema advirtió que en el pedido de extradición no existió “ningún señalamiento de que la mínima sustancia que le fue incautada a Cristian Andrés Vargas, estaba estimada al tráfico o distribución a terceras personas”.

Al contrario, según consta en el expediente, el joven habían advertido a las autoridades del vecino país que “dichas pastillas las usaba para tratar un problema de salud relacionado con un trastorno del sueño”. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido