Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de Popeye
RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que la muerte del exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye' envía un mensaje para que se mejoren las garantías y el acceso a la educación en el país.

La mandataria considera que no se puede celebrar la muerte de nadie. "Condolencias para su familia y una lección de cómo tenemos que superar el conflicto".

En contexto: Murió Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye

López reflexionó la forma en "cómo deberíamos ofrecerle a nuestros jóvenes mejores opciones de vida para que tengan otras oportunidades distintas a las que tuvo 'Popeye'". 

Igualmente hizo mención de todas las verdades que se llevó el exsicario a su tumba sobre los hechos que rodearon el conflicto armado en las décadas de los ochenta y noventa.  

"Tenemos que recuperar la verdad para que podamos honrar la memoria de las víctimas", manifestó la mandataria distrital. 

Lea además: Aida Merlano fue trasladada al Palacio de Justicia de Caracas a audiencia "especial"

Víctimas de las acciones del Cartel de Medellín coincidieron en afirmar que al sol de hoy no se han hecho las labores para llevar ante la justicia a todos los que colaboraron con ese grupo ilegal para atentar contra la vida de los ciudadanos en una lucha sin cuartel contra el Estado.

Juan Manuel Galán, hijo del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento -asesinado el 18 de agosto de 1989- sostuvo que no se puede celebrar la muerte de 'Popeye'.

"Que su muerte sirva para darle el reconocimiento a las víctimas y no a los victimarios. Mis oraciones hoy por las miles de familias que este criminal destruyó", trinó. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.