Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Gustavo Petro, senador y ex alcalde de Bogotá.
Foto: AFP

Ante la Corte Suprema de Justicia, el excontratista del Distrito Juan Carlos Montes entregó su testimonio por el polémico video en el que se ve al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes. 

Dos horas duró la declaración ante el magistrado ponente, César Augusto Reyes de la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, quien evaluará las pruebas para determinar si el senador Petro habría incurrido en un delito penal. 

A la salida, Daniel Ernesto Prado, abogado de Gustavo Petro, aseguró que la diligencia de Montes es sometida a una reserva sumarial, por lo que no puede revelar detalles. Sin embargo, señaló que efectivamente el excandidato presidencial no tenía conocimiento de dicha grabación. 

Le puede interesar: Investigación contra Petro por video de dinero ya tiene ponente en la Corte

También aseguró que el video habría sido grabado en el 2005 y no en el 2009, como se ha dicho. 

“Se ha querido incriminar a Petro y a Montes en conductas delictivas que nunca sucedieron (...) Para el 2009, Petro no vivía en la Carolina; el apartamento fue vendido en el 2007”, señaló el abogado. 

Aunque Prado no entregó mayores detalles sobre la diligencia, aseguró que “Petro no ha recibido dinero que tenga procedencia ilícita”. 

Sobre las declaraciones que ha entregado el abogado Abelardo de la Espriella, el abogado Prado señaló que él debe aclarar por qué “ha mentido en su denuncia cuando no conocía las razones por las que realmente se grabó el video”. 

Finalmente, dijo que la Corte no cuestionó la realización del video, producido por Montes “bajo su libre albedrío”. 

En este proceso ya declaró la senadora Paloma Valencia, quien reveló el video en el Congreso durante un debate de control político contra  el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, por el caso Odebrecht. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.