Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
InterBolsa
InterBolsa
Colprensa

La defensa de Juan Carlos Ortiz solicitó a un juez de la república la libertad del empresario por vencimiento de términos en las investigaciones por el caso InterBolsa. 

No obstante, la fiscal del caso, Alexandra Ladino, aclaró que Ortiz cumple una pena por ese proceso y debe continuar detenido

Juan Carlos Ortíz no va quedar en libertad porque se encuentra ya condenado por tres delitos dentro de las investigaciones por InterBolsa, y cuya sentencia se dio por las supuestas conductas de concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especies”, dijo la funcionaria. 

Así las cosas, la funcionaria explicó que “la defensa de Ortíz solicita la libertad por otra investigación que se sigue en juicio oral por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, y no reintegro de dinero”. 

Para la Fiscalía, la defensa del empresario alega que “el juicio oral no se ha iniciado para argumentar la solicitud. Sin embargo, el señor se encuentra privado de la libertad por ese proceso desde hace cerca de tres años”. 

Ladino explicó que los retrasos en el inicio del juicio se deben en algunos casos a la defensa de Juan Carlos Ortíz y que causaron una prolongación de los términos en el proceso. 

La Fiscalía explicó que el caso InterBolsa se encuentra divido en dos investigaciones, una relacionada con el desfalco de la firma comisionista, y la segunda asociada con el presunto desvío de dinero de los inversionistas a otros países. 

Un juez de Bogotá analiza la petición elevada por la defensa de Juan Carlos Ortíz y resolverá la solicitud el próximo 18 de mayo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.