Cargando contenido

Es abogado de la Universidad del Rosario. En enero había sido designado director de Migración Colombia.

JUAN FRANCISCO ESPINOSA
El abogado Juan Francisco Escobar fue designado como nuevo Vicefiscal General.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, nombró a Juan Francisco Espinosa como su mano derecha en el segundo cargo más importante de ese organismo.

Es abogado de la Universidad del Rosario. Cuenta con una especialización en Derecho Contractual de ese mismo centro educativo y estudios de finanzas en la Universidad de Los Andes. 

Lea además: Fiscal Francisco Barbosa pide a Contralor y Procurador evitar presidenciales precoces

Ha sido Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y coordinardor del Grupo de Trabajo contra la Financiación del Terrorismo del Grupo de Acción Internacional de Latinoamérica. 

Espinosa había asumido hace unas semanas la dirección de Migración Colombia. Una vez se cumplan los protocolos respectivos comenzará en su nuevo puesto.

Se graduó en 2017 del Curso Integral de Defensa Nacional CIDENAL – Escuela Superior de Guerra. Es Profesional Oficial de la Reserva del Ejército Nacional de Colombia.

Lea también: Duque le pide al Fiscal esclarecer todos los crímenes de líderes sociales

El fiscal general, Francisco Barbosa, también anunciará el nombramiento de por lo menos otros tres altos directivos de la Fiscalía General.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido