Cargando contenido

La versión comenzó a circular en redes sociales y causó conmoción entre los santandereanos.

Autoridades desmienten que Juan Valderrama atentara contra su vida

La Policía Metropolitana de Bucarmanga le salió al paso a las versiones que comenzaron la circular en distintos sectores y por las redes sociales, que involucran a Juan Valderrama, señalado autor del crimen de la exsargento chilena ilse Amory Ojedaquien está detenido en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, en Girón (Santander).

Mientras que el presunto asesino de la chilena cumple con su medida de aseguramiento a la espera de un juicio, versiones que han circulado se afirma que la integridad de Valderrama se ha visto comprometida.

Dentro de las informaciones que se han publicado se señala que ha intentado atentar contra su vida, consumiendo cianuro y hasta que fueron mutiladas sus manos. La información ha generado conmoción entre los ciudadanos de la capital santandereana.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucarmanga, aseguró que todas estas noticias son falsas: "No tengo ningún reporte. Sí han surgido algunos comentarios que intentó atentar contra su vida, que consumió, que tomó, pero no tenemos ningún reporte oficial del Instituto Nacional Penitenciario frente a su estado".

Lea tambiénFiscalía busca legalizar más pruebas en contra de Juan Valderrama

El oficial también informó que Juan Valderrama no ha tenido problemas con ningún interno ni con el personal encargado de la seguridad y, pese a los graves delitos de los que se le acusa, al procesado no goza de una seguridad especial.

"Todo marcha con Juan Valderrama dentro del respeto, cumpliendo con las visitas, sus derechos y todas sus garantías", señaló el general Vásquez.

Las autoridades en Santander confirmaron que en un reducido espacio, que no sobrepasa los tres metros de largo por tres metros de ancho, Juan Guillermo Valderrama Amézquita pasa sus días desde el pasado 2 mayo, cuando le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido