Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la Fiscalía
Fachada de la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía

La sala jurisdiccional disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura escuchará en ampliación de denuncia, el próximo 5 de diciembre, a Maximiliano Zapata, quien denunció a los fiscales Daniel Hernández y Alvaro Betancourt, por supuestas interceptaciones telefónicas ilegales. 

La ampliación de denuncia la tomará el magistrado Alejandro Meza Cardales, en el marco de la investigación disciplinaria contra los funcionarios de la Fiscalía. 

Por esa misma investigación hace unos días la Judicatura inspeccionó las instalaciones de la Fiscalía en un hecho que llamó la atención, dado a que se realizó con apoyo de funcionarios de la Procuraduría. 

Lea también: Lista terna para Fiscal: Camilo Gómez, Clara María González y Francisco Barbosa

Fuentes de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura señalaron que las pruebas recaudadas por los investigadores darían cuenta de hechos, al parecer contundentes, de las supuestas interceptaciones ilegales. 

Sin embargo, la investigación se encuentra en etapa preliminar por lo cual la ampliación de denuncia será fundamental para determinar si continúan formalmente o archivan el caso

A cargo de los fiscales han estado procesos de alta relevancia nacional como por ejemplo el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda

De interésA la cárcel 'El Tigre' por el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez 

Dicha investigación la adelantó el fiscal Daniel Hernández y se trató de interceptaciones ilegales a los miembros de la mesa de negociación con las Farc, supuestamente para sabotear el proceso de paz. 

No es la primera vez que los fiscales se ven involucrados en denuncias por supuestas irregularidades en sus procesos. En marzo pasado el fiscal encargado del caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, solicitó investigarlos por supuestas omisiones en investigaciones en ese escándalo de corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.