Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura investigará a la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, quien aceptó haber recibido 100 millones de pesos del empresario Carlos Mattos.

La judicatura evaluará si la juez incurrió en una falta disciplinaria al haber aceptado el dinero enviado por un emisario de Mattos, después de haber ratificado las medidas cautelares para que el empresario continuará con el negocio de la venta de vehículos Hyundai en el país. 

Le puede interesar: Cómo recibió dineros la jueza que favoreció a Carlos Mattos

RCN Radio conoció que en medio de la investigación disciplinaria se ordenaran algunas pruebas, entre éstas revisar el expediente que tiene la Fiscalía contra la jueza. 

La jueza ya aceptó cargos por el delito de cohecho, ahora está a la espera de que la justicia fije una condena en su contra por haber aceptado el soborno, sin embargo podría ser beneficiada con una rebaja en esa sentencia de hasta el 50% por la aceptación de cargos. 

La investigación también cobija al oficial mayor del juzgado sexto civil del circuito, Dagoberto Rodríguez Niño, quien fue el intermediario para la entrega del dinero. 

Rodríguez Niño hace parte de los 11 capturados en la investigación penal por el supuesto pago de sobornos a funcionarios judiciales. 

Por estos mismos hechos, la Fiscalía programó para el próximo 12 de febrero una imputación de cargos contra Mattos, por haber ofrecido dinero a un funcionario judicial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.