Cargando contenido

La Sala Disciplinaria anunció que de ser hallados responsables serán destituidos.

PEDRO AGUILAR
El líder camionero Pedro Antonio Aguilar fue recapturado en Cali.
Colprensa

La Sala Seccional de Bogotá del Consejo Superior de la Judicatura iniciará las investigaciones por la celebración de la audiencia en la cual se ordenó la libertad del líder camionero Pedro Aguilar.

Fuentes de la Corporación explicaron que de encontrarse faltas disciplinarias por parte de algunos funcionarios judiciales, se impondrán sanciones que abarcarían desde la suspensión hasta la destitución del cargo. 

La investigación también cobija a los dos abogados que se hicieron presentes en las audiencias de solicitud de libertad. Los dos profesionales del Derecho serían excluidos de la profesión, según fuentes de la Corporación.

Se trata de Diana Milena Zárate, la primera abogada capturada y enviada a la cárcel y Paulo Enrique Muñoz, recientemente capturado y quien participó en una primera audiencia de solicitud de libertad con el falso fiscal, José Edilberto Parada Barbosa.

El falso fiscal fue descubierto por el ente investigador al solicitar una audiencia en la que se pretendía prorrogar la medida de aseguramiento contra Aguilar. 

En ese momento, el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, les notificó que en una audiencia, de la cual no fue avisada la Fiscalía, que un juez de garantías había decretado su libertad. 

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo en su momento que se perfeccionarán los controles de las audiencias junto con el Consejo Superior de la Judicatura, para que los fiscales presenten su carnet y su cédula antes de iniciar las diligencias. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido