Cargando contenido

La medida busca la protección de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial ante la expansión del coronavirus.

JUECES DE CONTROL DE GARANTÍAS
Jueces de control de garantías de Bogotá.
Colprensa

El Consejo Superior de la Judicatura decidió extender hasta el próximo tres de abril la suspensión de términos en todos los procesos judiciales.

La medida se toma como protección a los jueces, magistrados y todos los funcionarios de la Rama Judicial frente al posible contagio del coronavirus.

Lea también: Así quedaron los cambios en calendario tributario por emergencia del coronavirus

"El Consejo Superior de la Judicatura consiente de la necesidad de proteger no sólo a nuestros jueces, magistrados, empleados de la Rama Judicial sino también a los usuarios de la administración de justicia ha adoptado más medidas para mitigar el riesgo de contagio del #covid_19”, dijo la Judicatura a través de su cuenta de red social Twitter.

El acuerdo firmado por la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina señala que la medida permitirá a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial trabajar desde sus casas, “salvo que excepcionalmente requieran acudir a las sedes judiciales para adelantar actividades específicas”.

Le puede interesar: Entutelan al presidente Duque por falta de medidas para prevenir el coronavirus

La magistrada indicó a los jueces de garantías se les está proporcionando equipo de protección para poder adelantar las audiencias preliminares.

Dicho equipo consiste en trajes especiales de protección, tapabocas, gafas y guantes; además de gel antibacterial.

Lea también: Duque anuncia suspensión de tránsito aéreo y terrestre de pasajeros en Colombia

“Hemos adquirido trajes de bioseguridad para los jueces que están en las audiencias, hemos desinfectado las salas de audiencias, hemos dispuesto de salas separadas para que las partes estén en el primer piso y los jueces estén en otros pisos y las audiencias se realicen de forma virtual”, precisó. 

También se establecieron turnos de atención al público entre las 6:00 a.m. y las 12 p.m. y entre las 12m y las 6:00pm, en esos turnos habrá entre 10 y 15 jueves atendiendo las solicitudes judiciales

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido