Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato animal
Maltrato animal
Archivo Alerta Tolima

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a dos hombres presuntamente responsables de la muerte de dos perros, hechos aislados que se registraron en el municipio de Rovira, en el departamento del Tolima y en el municipio de Jardín, Antioquia. 

En el Tolima, el ente investigador le imputó los delitos de maltrato animal y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego a Miller Fernando López Bonilla, por presuntamente haberle disparado a un canino, provocándole  graves heridas y posteriormente el fallecimiento. 

Lea aquí: Encuentran partes de animales desmembrados que iban a ser sacadas del país ilegalmente.

Los hechos se presentaron el pasado 26 de enero en la vereda El Cedral, en zona rural de Rovira, cuando el hombre reaccionó de forma violenta y atacó con el arma de fuego al animal de compañía de un familiar suyo. Al parecer, la agresión se produjo porque el perro se peleó con otro canino que se encontraba en la calle. 

“Este hombre es señalado de disparar contra un perro porque tuvo una pelea con otro canino. Esta violenta reacción se habría presentado frente a varios de los familiares que eran los propietarios del animal de compañía”, indicó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma). 

Durante la audiencia que se cumplió ante un juez con función de control de garantías el hombre no aceptó los cargos endilgados. 

Mientras tanto en el departamento de Antioquia fue judicializado Aníbal Alejandro Ospina Cardona, por haber lanzado desde un puente a su mascota, pese a que la comunidad trató de interceder. 

En otras noticias: En Bogotá hay casi un millón de mascotas sin hogar.

El ciudadano aceptó el delito de maltrato animal que le fue imputado por lo ocurrido el 28 de diciembre de 2018 en la vereda Serranías de Jardín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.