Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yader Alberto Suárez Castiblanco
Yader Alberto Suárez Castiblanco
Foto Policía Nacional

El pasado viernes 13 de febrero, Yader Alberto Suárez Castiblanco fue judicializado por su presunta participación en el crimen del alcalde electo de Sutatausa (Cundinamarca), José Humberto Rodríguez Quiroga, ocurrido el 3 de diciembre de 2019. 

Lea aquí: Ordenan 'carcelazo' para alcaldes de Puerto Wilches y Rionegro

Según reveló la Fiscalía General de la Nación, este sujeto habría servido de intermediario en los hechos. Al parecer, por solicitud del concejal del municipio José Agustín Rodríguez Silva, quien fue capturado y asegurado por estos hechos, Yader Alberto contactó a los hombres que dispararon y le causaron la muerte al mandatario electo, días antes de que tomara posesión en el cargo. 

Por este hecho, Suárez Castiblanco fue imputado por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.  

Un juez de control de garantías de Soacha, Cundinamarca, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Lea también: Miembros del partido Farc piden a la JEP no ser juzgados como criminales

Tras investigaciones, las autoridades concluyeron que los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas y diferencias políticas por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.