Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan hecho criminal
Foto: Colprensa

La Fiscalía reportó la judicialización de un hombre transgénero como presunto responsable del feminicidio de su novia, menor de edad en Tuluá, Valle de Cauca. 

"Luego de un trabajo minucioso del CTI Valle del Cauca sobre el perfil psicológico del hoy imputado, entre otras actividades investigativas, la Fiscalía evidenció la posible autoría del procesado en los hechos y logró su captura", indicó la entidad. 

Reseñó que, "un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de un hombre transgénero, como presunto responsable del feminicidio de su pareja, en hechos ocurridos el 10 de diciembre último, en zona rural del municipio de Tuluá (Valle del Cauca)". 

Puede leer: Jorge Oñate vamos a salir airosos: Poncho Zuleta le envía conmovedor mensaje

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Aguaclara de esa población. Señaló la Fiscalía que "el  hoy imputado supuestamente discutió con su compañera sentimental de 16 años, a quien habría atacado con arma de fuego causándole la muerte de manera inmediata. El supuesto agresor emprendió la huida". 

Y añadió que,  "además, se determinó que la conducta agresiva al parecer era repetitiva, inclusive con parejas sentimentales anteriores. Investigadores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, capturaron mediante orden judicial al indiciado este 19 de enero, en una vía pública del barrio Lleras, del municipio de Yumbo (Valle del Cauca)".

La Fiscalía imputó cargos al capturado "por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.