Los dos detenidos fueron señalados por los delitos de hurto calificado y homicidio.

Ante el juez 42 con funciones de garantías de Bogotá la Fiscalía imputó los delitos hurto calificado y homicidio agravado en contra de Hanz Joao Rusinki Toro y Danilo Estiven Tequia Grijalva, señalados responsables del homicidio en Bogotá de Juan Sebastián Salcedo Balceros, un conductor de servicio Uber.

Según manifestó la Fiscalía, “existen elementos probatorios recaudados que permiten inferir la participación de estas dos personas en el homicidio de Juan Sebastián Salcedo Balceros, quien fue asaltado en la avenida Boyacá con calle 53 de Bogotá y posteriormente abandonado en el barrio Bonanza en grave estado de salud”.

La Fiscalía también indicó que la víctima fue atacada con arma corto punzante en siete oportunidades “heridas que le causaron un shock hipoglucémico, por una hemorragia interna en razón al ataque, circunstancia que fue dictaminada como la causa de la muerte”.

La hipótesis que maneja la Fiscalía al respecto infiere que la razón del homicidio era la intención de robar el vehículo de Juan Sebastián Salcedo y sus elementos personales de valor, al parecer se trata de una organización criminal organizada y dedicada a asaltar a los conductores de éste servicio en Bogotá.

La estructura criminal estaría compuesta por cuatro personas de las cuales las autoridades han logrado la judicialización de tres, quienes al parecer cometieron otro asalto a un conductor de Uber al robar su vehículo, en hechos ocurridos unos días después de la muerte de Salcedo Balceros.

Al respecto Nancy Balceros, madre del joven asesinado, manifestó que “en Colombia la aplicación Uber debe desaparecer porque no da la más mínima confianza para que conductores y usuarios estén utilizando esa aplicación”.

El crimen de Juan Sebastián Salcedo se registró el pasado 28 de enero en horas de la madrugada.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido