Cargando contenido

El juez coordinador del Centro de Servicios anunció mecanismos para descubrir falsos funcionarios. 

Pedro Aguilar
Pedro Aguilar, exlíder camionero.
Foto: Colprensa

Los jueces penales de Bogotá anunciaron  que aumentarán los controles previos a las audiencias para evitar situaciones como la ocurrida con la solicitud de libertad del camionero Pedro Aguilar, por parte de un falso fiscal.

Así lo señaló Gabriel Lara, juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, quien se pronunció frente al reciente caso de fraude en los juzgados.

El funcionario añadió que además de los documentos personales que identifican a una persona como representante de la Fiscalía General en una audiencia, se solicitarán las resoluciones respectivas a los fiscales de apoyo, que deberán estar firmadas por el despacho titular que adelanta el proceso penal, a fin de llevar a cabo la audiencia.

Al respecto, el juez coordinador manifestó que “para esa diligencia se adelantaron los trámites necesarios a fin de solicitar la audiencia, concurrieron las partes intervinientes, y se asignó el juzgado 77 para la solicitud de audiencia. Se escucharon las solicitudes elevadas por la defensa del señor Pedro Aguilar, la intervención de quien representó a la Fiscalía en la diligencia, y se tomó la decisión en derecho”.

Tras lo ocurrido, se anunció que la audiencia en la cual se concedió la libertad de Pedro Aguilar fue anulada y se ordenó la recaptura del camionero, quién deberá responder por el delito de fuga de presos.

Igualmente la Judicatura y la Fiscalía ya adelantan las investigaciones respectivas con el fin de evidenciar sí se presentaron irregularidades por parte de la juez en el ámbito disciplinario o penal. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido