Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI
Foto de Colprensa

El juez 36 de conocimiento de Bogotá anuló el escrito de acusación que presentó la Fiscalía General en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por su presunta participación en el caso de la Ruta del Sol III.

Lea también: Lista la fecha para el tercer Día sin IVA: será el 21 de noviembre 

El titular del juzgado indicó que a la delegada de la Fiscalía General le faltó claridad en la presentación del escrito de acusación, señalando que en medio de la audiencia no se deben mostrar las pruebas que se tienen que descubrir únicamente en la etapa de juicio.

“La extensión de la imputación fáctica, la constante referencia al contenido de los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida, así como las extensas citas jurisprudenciales, no permiten entender con facilidad los hechos por los que se vinculó al proceso penal a Luis Fernando Andrade Moreno, al punto que la reproducción de la audiencia preliminar debe intentarse una y otra vez para extraer lo jurídicamente relevante”, detalló.

En ese sentido señaló que la fiscal reveló en medio de la diligencia el informe de la auditoría que realizó la Contraloría sobre las implicaciones del otrosí que fue implementado por el expresidente de la ANI dentro de la contratación además, del testimonio del empresario Eduardo José Zambrano, también involucrado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

También señaló que cuenta con los testimonios del representante de la empresa Depósito Industriales, Luis Eduardo Gómez Martínez, los empresarios Leonardo Castro y Franceso Stopponi, por las irregularidades que rodearon la entrega del contrato de la Ruta del Sol III al igual que, otras tres personas.

Andrade está siendo investigado por las presuntas irregularidades que rodearon el proyecto vial de la Ruta del Sol III. El expresidente de la ANI habría recibido, según la Fiscalía General, 800 millones de pesos para entregar el contrato. 

Sin embargo, el expresidente de la ANI ha sostenido que no se quedó con ningún recurso de ese megaproyecto de desarrollo vial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.