Cargando contenido

Se advirtió que los hechos se presentaron en un acto de legítima defensa.

Legarda
Foto: Instagram @Legarda

Un juez de conocimiento de Medellín archivó la investigación que se le adelantaba al escolta de cuya arma salió la bala que acabó con la vida del cantante de reguetón y youtuber Fabio Legarda en hechos registrados el siete febrero de 2019. 

Lea además: Fiscalía pide precluir investigación a escolta que disparó a Legarda

En la decisión se consideró que se trató de un caso fortuito puesto que el escolta disparó en un acto de legítima defensa ante un intento de atraco cuando se movilizaba en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia. 

El juez avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General frente al hecho que el escolta de "manera infortunada" impactó a Legarda quien se movilizaba en un vehículo particular cuando se presentó el intento de asalto.

"La investigación también demostró que todos los impactos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes", precisó el fiscal del caso en la solicitud de preclusión. 

Lea tambiénEl sentido adiós de Margalida Castro a Legarda

En la petición se tuvo en cuenta el informe de la policía que indicó que el escolta accionó su arma de dotación en contra de dos asaltantes que lo amenazaron para que les entregara su reloj.

"De acuerdo a las primeras labores que nosotros verificamos, lo del joven Legarda fue un caso fortuito de una bala perdida dentro el hurto que le están cometiendo a un ciudadano. Él acciona su arma contra ellos y desafortunadamente el vehículo se hace al lado, donde se transporta el joven Legarda, y uno de estos disparos impacta en la humanidad del joven", señaló en su momento el comandante de la Policía de Medellín.

El escolta disparó su arma en seis oportunidades contra los asaltantes.  En el lugar murió uno de los fleteros mientras que el otro fue capturado cuando intentaba huir. 

Lea tambiénEl sentido adiós de Margalida Castro a Legarda

Las autoridades concluyeron que el cantante de reguetón de 29 años falleció por una "bala perdida". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido