Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, en la Fiscalía
RCN Radio / Karen Bohórquez

Un juez levantó la orden de detención que pesaba contra el abogado Diego Cadena, implicado en el caso por los denominados falsos testigos.

Según se conoció, a un error judicial fue atribuida la detención de Cadena, en el aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, que hizo efectiva los agentes de Migración Colombia, cuando el jurista pretendía viajar hacia México.

Lea además: Diálogos con el ELN serían en Cuba, confirma el canciller Álvaro Leyva

Su detención se produjo luego de que el sistema de control de Migración arrojó una alerta por una orden de captura que no fue anulada de manera oportuna por el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, pese a la instrucción entregada por la juez 71 de control de garantías de Bogotá.

Cabe mencionar que en los sistemas estaba vigente una orden de captura contra el abogado que que debía ser anulada, por instrucción de la juez 71 de control de garantías de Bogotá.

En marzo de este año una funcionaria judicial negó la revocatoria de medida aseguramiento que solicitó la Fiscalía y dispuso la cancelación de la orden de captura contra Cadena. De acuerdo con la misma, “no se cumplieron los trámites necesarios para hacer efectiva esta determinación de la juez”.

Frente a esa situación, su abogado Iván Cancino sostuvo que “con mucha preocupación vemos como en Colombia, para detener a una persona obran con mucha premura, pero para levantar las órdenes de captura en todos los escenarios si son bastante lentos”.

Le puede interesar: Este viernes llega el Informe de la Comisión de la Verdad a colegios: así quedó el kit pedagógico

“Diego Cadena no fue recapturado, fue objeto de un grave error que hay que mirar quién fue el responsable, aunque valga decir que la Fiscalía y el juzgado 71 quien decretó ilegal la captura, ya se comunicaron con las autoridades precisas”, resaltó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.