Cargando contenido

En la audiencia la Fiscalía solicitó una condena de 21 años de prisión.

Sucre fue uno de los departamentos más afectados por parapolítica.
Sucre fue uno de los departamentos más afectados por parapolítica.
Inimage

Un juez emitió sentido de fallo condenatorio en contra del señalado ‘zar de la vigilancia’ identificado como Jorge Arturo Ojeda.

En la audiencia en contra de Ojeda un representante de la Fiscalía General de la Nación solicitó que en su contra se imponga una condena de 21 años de prisión, la cual de acuerdo con información oficial se revelará el 25 de marzo de 2020.

Le puede interesar: Wilman Muñoz habría desaparecido pruebas sobre desfalco de la U. Distrital

Según la investigación que adelantó la Fiscalía, la entidad le imputó cargos en una pasada audiencia  por los delitos de fraude procesal y acuerdos restrictivos de la competencia.

En el juicio que se llevó a cabo en contra de Jorge Arturo Ojeda, la Fiscalía presentó un paquete probatorio para demostrar que el ‘zar de la vigilancia’, incurrió en maniobras ilegales para ganar contratos de servicio de seguridad privada en diferentes regiones del país.

El procesado -según señaló la Fiscalía General- montó varias empresas de papel a las que ponía a competir entre ellas en las licitaciones de seguridad. 

Con "cara y sello ganaba las licitaciones",señaló el ente investigador en el escrito de acusación. Este tipo de competencia desleal va en contravía de la contratación de Colombia. 

Lea además: Docentes sí tienen derecho a la reliquidación de su pensión: Consejo de Estado

Los representantes legales de estas empresas adelantaban el proceso de licitación "pretendiendo ser competidoras", sin embargo todos los contratos los recibía Moreno Ojeda. "Tenía un manejo centralizado del proceso de licitación".

En el juicio, señaló la Fiscalía General, se logró demostrar que el empresario resultó beneficiado con 320 mil millones de pesos en contratos para la seguridad privada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido