Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vives estará recluido en la cárcel la Ternera de Cartagena
Cortesía

Un juez del circuito será el encargado de definir la situación jurídica de Enrique Vives Caballero, luego que culminara la  audiencia de apelación.

En dicha diligencia se escucharon los alegatos de la Procuraduría, la Fiscalía y los abogados de las víctimas, quienes pidieron  analizar algunos puntos expuestos por la defensa que, según los juristas, no estaban acordes con la realidad de los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre sobre la troncal del Caribe, cuando fueron atropellados siete jóvenes, seis de ellos fallecieron y uno más resultó herido de gravedad, por lo que solicitaron atender las medidas tomadas por la juez de control de garantías.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría, Gloria Guzmán, pi9dió al juez la posibilidad de compulsar copias para investigar al abogado defensor Alex Fernández Harding por "temeridad y por mala fe".

Le puede interesar: Odebrecht: Antonio Guerra de la Espriella esperará en libertad el fallo de la Corte Suprema

“En este ejercicio estuve revisando y pido a la segunda instancia que valore, que sopese la posibilidad de hacer las compulsas para que se le investigue al doctor Alex Fernández Harding por temeridad y por mala fe, porque, a sabiendas, se alegaron hechos contrarios a la realidad y se obstruyó  las diligencias”, indicó delegada de la Procuraduría.

La procuradora indicó que "no todo se vale en la abogacía" y aseguró que se debe colaborar con el Estado Social de Derecho, los defensores deben colaborar con la justicia del país, la representante del Ministerio Público, en medio de las diversas diligencias judiciales, debió intervenir ante las acusaciones del abogado defensor, quien anotaba que el proceso estaba siendo politizado.

Vives caballero permanecerá recluido en la cárcel La ternera de Cartagena, donde fue trasladado en la mañana del miércoles, desde Santa Marta,  para salvaguardar su seguridad, como lo confirmó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, a través de sus redes sociales.

“En principio, el señor Vives fue recluido en el establecimiento de Santa Marta, pero, por razones de seguridad, se tomó la decisión de realizar su traslado, buscando garantizar la vida de esta persona, en su nuevo sitio de reclusión se le darán todas las garantías para que el señor Vives, pueda comparecer ante la justicia y atender las audiencias públicas de manera virtual en el proceso judicial en su contra”, expresó Ruiz.

Lea también: Abogado de MinTIC advierte que difícilmente se recuperarán los $70.000 millones del anticipo

Según el Inpec, el acusado deberá cumplir los 14 días de aislamientos preventivos y lineamientos del Ministerio de Salud, y surtido el tiempo, se le asignará a un pabellón y deberá acogerse a los reglamentos internos penitenciarios, donde se le garantizará la seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.