Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano, testigo clave de Odebrecht.
Colprensa

Un juzgado de control de garantías declaró ilegal la recolección de diferentes evidencias que realizó la Fiscalía General en la finca de Jorge Pizano, ubicada en Subachoque, Cundinamarca. 

El juez a cargo del caso concluyó que la Fiscalía excedió las 36 horas que tenía por ley para presentar en audiencia de legalización los elementos encontrados en la casa del testigo en el caso Odebrecht.

La procuradora delegada para este proceso se opuso a la petición de la Fiscalía, argumentando que los investigadores superaron el límite de tiempo para poner en conocimiento de la justicia las pruebas descubiertas en esta investigación.

Lea también: Ojalá llamen a este estrado a Néstor Humberto Martínez: La última declaración de Jorge Pizano

Se trata de: un tarro de cianuro, además de un disco duro de computador, un iPad y el celular personal de Pizano los cuales fueron recolectados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. 

La Fiscalía apeló la determinación del juez al señalar que se trató no de un allanamiento, como lo planteó la Procuraduría, sino de una inspección voluntaria atendiendo que los familiares estaban presentes y facilitaron a los peritos del CTI la entrega de las evidencias.

Fuentes judiciales aseguraron que, en este caso, la Fiscalía acudió ante los jueces como una manera de blindar el proceso y dar transparencia y garantías al mismo, pese a que no se consideraba que fuera obligatorio la presentación de estas pruebas ante un juez de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.