Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El abogado Alex Vernot
El abogado Alex Vernot.
Colprensa

La juez 51 penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá declaró inocente al abogado Alexandre Vernot, quien fue procesado por el supuesto soborno de los testigos principales dentro de la investigación que se adelanta contra el empresario Carlos Mattos, por el caso Hyundai. 

Según explicó, la Fiscalía no logró demostrar la responsabilidad del abogado en la comisión del delito de soborno en actuación penal. 

"No demostró la teoría del caso para arribar a un conocimiento más allá de toda duda", afirmó la juez en la audiencia de este lunes. 

Más información: Fiscalía llamó a juicio a promotores de la 'primera línea' de Suba en Bogotá

"Examinados con detenimiento los elementos materiales probatorios convertidos en pruebas y aportados por la Fiscalía General de la Nación y la defensa, encontró esta judicatura que el ente acusador no demostró la teoría del caso que expusiera como columna vertebral de su acusación para arribar a un conocimiento más allá de toda duda, tal y como lo exigen el Código de Procedimiento Penal sobre la materialidad de la conducta y la consecuencia responsabilidad del vinculado en calidad de presunto autor del delito de soborno en actuación penal", señaló la juez. 

En la diligencia, que realizó de manera virtual, el abogado Vernot participó junto con su abogado desde Francia, donde conoció que la juez lo absolvió en un fallo de primera instancia. 

Cabe recordar, que el exdefensor de Mattos fue capturado en septiembre de 2018, en medio de la investigación que se adelantaba por el ofrecimiento de millonarias coimas para tergiversar decisiones judiciales que, finalmente,. favorecieran al expresidente de Hyundai en Colombia. 

Vea también: Distrito apelará libertad a señalados de cometer actos vandálicos contra un hotel en Bogotá

En ese sentido, Vernot fue detenido tras ser señalado de ofrecer sobornos a testigos, entre ellos al abogado Luis David Durán, considerado como testigo clave en el caso de corrupción judicial conocido como Hyundai para que no declarara contra los involucrados en el caso. 

Supuestamente Vernot en agosto de 2018 fue a la cárcel y le ofreció dos millones de dólares a Luis David Durán, (exdefensor de Carlos Mattos), con el objetivo que guardara silencio sobre el escándalo de corrupción judicial. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.