Cargando contenido

Se trata de Romel Darío Arevalo, juez 25 de conocimiento de Bogotá, quien lleva el juicio de Luis Fernando Andrade.

Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura
Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura
Foto de Colprensa

Romel Darío Arevalo, juez 25 de conocimiento de Bogotá quien lleva el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht, denunció que está siendo víctima de seguimientos ilegales y amenazas.

"Denuncio seguimientos ilegales, son ilegales porque hasta ahora a mi la Fiscalía no me ha dicho que me están investigando", dijo el funcionario judicial.

Vea también: El plan del Gobierno para imponer drástica sanción comercial a Odebrecht

Arevalo también denunció hostigamientos de motociclistas agresivos, quienes se paran frente al vehículo en el que se moviliza. "Es un vehículo personal. Jamás había vivido una situación de estas, es preocupante la situación", dijo el juez.

El pronunciamiento del juez se produjo durante la audiencia preparatoria de juicio contra Andrade, quién es señalado de usar su cargo para supuestamente beneficiar a la multinacional Odebrecht.

El juez dejó en un acta constancia de su denuncia, donde señala que estos seguimientos y amenazas vienen dándose desde junio y que le preocupan los hechos pues dentro de este proceso se han suscitado denuncias similares.

En otras noticias: Elección de fiscal Ad Hoc se debatiría este jueves en la Corte Suprema

De hecho, el mismo Luis Fernando Andrade se abstuvo de asistir a una de las audiencias por razones de seguridad, pues ha denunciado seguimientos en su vivienda, incluso con drones.

A estas denuncias se suman la muerte del testigo clave del proceso, Jorge Enrique Pizano, y de su hijo Alejandro, en hechos que aún están siendo investigados por las autoridades y que han generado suspicacia, principalmente en el caso de Alejandro, quien según Medicina Legal habría ingerido de forma involuntaria cianuro, lo que le provocó la muerte.

Lea tambiénLuis Fernando Andrade queda en libertad, en el caso Odebrecht

Cabe resaltar que esta versión fue refutada en los últimos días por parte del médico Javier Oviedo, presidente del sindicado de Medicina Legal, quien aseguró que hay inconsistencias en los resultados de los análisis de tejidos de Pizano y su hijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido